Los sistemas de identificación RFID son aquellos que utilizan la comunicación por Radio Frecuencia para intercambiar datos entre un dispositivo de memoria portátil y una computadora. Este tipo de sistema consiste en:
Existen dos tipos básicos de RFID: Solo Lectura (Read Only) y Lectura/Escritura (Read/Write).
Las “etiquetas” o Microchips pueden ser Pasivos o Activos.
Los Pasivos son aquellos que NO requieren de baterías ya que se energizan al estar dentro del campo magnético que generan las antenas/lectores, respondiendo con su información contenida.
Los Activos son aquellos que requieren de una fuente propia de energía, la cual generalmente es proporcionada por baterías.
Los sistemas TROVAN son Pasivos.
El sistema Pasivo de Identificación Electrónica TROVAN, de fabricación Alemana, es el resultado de la investigación y desarrollo de Tecnología de Punta, cuyas características de funcionalidad y desempeño se encuentran protegidas bajo 9 diferentes patentes y algunas más en trámite.
Algunas características son:
El sistema TROVAN es idóneo en tareas que requieren de altos niveles de seguridad y confianza ya que los sofisticados métodos automáticos de verificación y control establecidos en su fabricación, asegura la no duplicidad de código alguno. Una vez que un microchip ha sido codificado, no puede ser alterado o cambiado, por lo que su unicidad e identificación positiva son garantizadas.
TROVAN, Ltd. Mantiene un control absoluto sobre la producción de sus Microchips, así como de su distribución y venta.